NUESTRO HUERTO
Ubicado en la comunidad de San Agustín Etla, Oaxaca, antiguamente llamada LOOHVANA (lugar donde abundan los frijoles), a una altura de apróximadamente 1,600 MSNM, con una buena precipitación pluvial, temperatura templada y fresca que derivan en excelentes condiciones para la producción de nuestras hortalizas orgánicas.
Con la filosofía de Residuo Cero, nuestras materias primas son utilizadas de forma funcional: recolectamos el agua de lluvia para regar la siembra, conservamos los recursos mediante la producción, consumo y recuperación responsable de embalajes y materiales sin quemar y sin ser vertidos al suelo, agua o aire que atenten contra el medio ambiente o la salud pública.

Desde el año 2002 llevamos la bandera Slow Food, movimiento internacional que tiene como objetivo, ofrecer alimentos buenos, limpios y justos. Estos son ejes rectores que ponemos en práctica todos los días en Los Danzantes y desde hace dos años en el huerto.
Gracias al trabajo realizado, logramos obtener hortalizas de calidad que son llevadas al restaurante y a Selva Oaxaca Cocktail Bar, ubicados en el centro de Oaxaca de Juárez, lugares en dónde se habla, se explica y se comparte la importancia de consumir productos locales, de conocer a las personas que están detrás del del ingrediente y de por qué sigue siendo fundamental generar espacios de dialogo sobre las nuevas formas de comer productos sanos y orgánicos.
síguenos en Instagram