NOSOTROS

MISIÓN

Generar una experiencia social, sensorial y emocional a través de un encuentro gastronómico sustentado en las tradiciones y los productos de origen.

VALORES

  • Desperdicio cero.
  • Alimentos de kilómetro cero.
  • Producto bueno, limpio y justo.
  • Respeto por el medio ambiante.
  • Conciencia de consumo responsable.
  • Alianzas sólidas con Pequeños Productores, Organizaciones Sociales, Activistas, entre otros.

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

En Los Danzantes Oaxaca somos en la medida de lo posible, responsables con el medio ambiente y la sociedad principalmente, a través de nuestro Huerto, donde ponemos en práctica el concepto de alimentos de kilómetro cero (frescos y ecológicos), aplicamos criterios de eficiencia y productividad, así como una política responsable de residuos ogánicos, regresando a la tierra en forma de composta toda materia orgánica que ya no se utiliza.

RECICLA, REUSA, RECUPERA, REDUCE

El arte creado con los desechos de vidrio se une a esta cadena de sustentabilidad por la que apostamos. Desde hace años colaboramos con XAQUIXE, taller de vidrio soplado hecho con materia prima reciclada y energías alternativas. En Los Danzantes Oaxaca donamos las botellas de vidrio que desocupamos, estas se lavan, trituran y se reciclan para crear vasos, jarras, botellas y demás productos que se convierten en auténticas obras de arte.  

 

Los hornos de estos artesanos funcionan gracias al reciclaje de aceite quemado de las cocinas, este se recupera de hoteles y restaurantes como el nuestro para reutilizarlo como combustión y poder dar una alternativa de aprovechamiento de energía. 

 

La sostenibilidad en los restaurantes, es como gestionamos el impacto social y ambiental de nuestras operaciones, nuestro compromiso apuesta por la atención al cambio climático, al bienestar animal y al desperdicio de alimentos. 

DESPERDICIO CERO
(ZERO WASTE)
COMO ALTERNATIVA A NUESTRO ESTILO DE VIDA

Cada vez somos más los que nos sumamos a la filosofía del Desperdicio Cero, una forma de vida que esencialmente se centra en reducir al máximo la cantidad de basura que generamos para contribuir a la conservación del medio ambiente.  Particularmente, hemos eliminado casi en su totalidad el uso de plásticos.

 

La mitigación del cambio climático se da a través de pequeñas acciones que generan un impacto importante en el día a día de todos los que formamos esta cadena de valor alimentaria, una filosofía que transmitimos a nuestros colaboradores y huéspedes para que la cadena continúe fuera de nuestras paredes.